14 octubre, 2017
Notícia

¿De qué hablamos cuando hablamos de financiación de “lo social”?

Un glosario terminológico elaborado por ColaBoraBora para tratar de aclararnos y una serie de posibilidades a explorar, para que las políticas públicas orientadas a la financiación de la innovación, la economía y las empresas sociales, sirvan para reforzar lo público y ensanchar lo común, en lugar de para continuar avanzando en la privatización y empresarialización de todos los ámbitos de la vida.

Una iniciativa surgida a raíz de la participación de ColaBoraBora en la 3º Jornada de Innovación Social, organizada por la Diputación de Bizkaia, desde sus Departamentos de Acción Social y de Desarrollo y Promoción Económica y Territorial.

 

Detectada cierta ensalada terminológica en alguna de las mesas redondas de la jornada, cierta dificultad para diferenciar (o habilidad para confundir) términos como innovación, economía o empresa social; o financiación, inversión, viabilidad, rentabilidad o lucro, ColaBoraBora propone este pequeño y sintético glosario terminológico. Porque parecido… no es lo mismo.
———-
Fecha de publicación: Octubre 2017
Publica: ColaBoraBora
A cargo de: Ricardo Amaste
———-
Más información:
colaborabora.org/2017/10/14/financiacion-de-lo-social

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.