20 mayo, 2019
Notícia

DENTRO CINE. Crear. Filmar. Despertar (Un proyecto social para jóvenes)

Iniciativa que se pone en marcha desde Cineteca Madrid en colaboración con la red de centros del programa ASPA de la Dirección General de Familia e Infancia del Ayuntamiento de Madrid. El objetivo es acercar la práctica cinematográfica a jóvenes de 16 a 23 años, sin empleo ni formación, con el doble objetivo de formarles en la práctica y el lenguaje cinematográfico, y de dotarles de herramientas de diálogo, autoexploración, empoderamiento y conocimiento. 

Dentro cine. Crear. Filmar. Despertar (Un proyecto social para jóvenes) parte de un planteamiento innovador, que une el conocimiento y aprendizaje cinematográfico desde la pura acción, alejado de cualquier academicismo, con el convencimiento de que el cine es una poderosa herramienta de empoderamiento, un lenguaje para encontrarse y encontrar a otros.

 

El cineasta Pedro Sara y la psicóloga Violeta Pagán Navarro diseñan un taller partiendo de los planteamientos de Paulo Freire en la Pedagogía del Oprimido y de las teorías de Augusto Boal en su Teatro del Oprimido, y trabajando con herramientas del psicodrama, Dentro cine busca liberar las herramientas y el lenguaje cinematográfico para ponerlos al servicio de la voz de aquellos que no tienen voz

———-

Fechas: Sesiones: 20, 22, 24, 27, 29 y 31 de mayo, y 3, 5, 7, 10 ,12 y 14 de junio
Matadero Madrid. Plaza de Legazpi, 8, 28045 Madrid

Proyección del trabajo resultante: 18 de junio

Sala Azcona de Cineteca Madrid. Plaza de Legazpi, 8, 28045 Madrid

Organiza: Cineteca Madrid y red de centros del programa ASPA de la Dirección General de Familia e Infancia del Ayuntamiento de Madrid (dependiente del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo)

Dirigido a: jóvenes que integran la Red ASPA

———-

Más información:

cinetecamadrid.com/programacion/dentro-cine-crear-filmar-despertar-un-proyecto-social-para-jovenes

 

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.