15 enero, 2020

¡Descubrámonos haciendo cine!

Extraescolar de la Escoleta de Cinema de Barcelona a lo largo de tres trimestres durante un curso escolar con el objetivo de hacer que el audiovisual se convierta en una herramienta para promover la relación, el descubrimiento y el conocimiento del entorno por parte de los niños y niñas.

Los dos objetivos principales de esta propuesta de la Escoleta de Cinema son que los niños y niñas exploren sus temas de interés y los compartan, así como que trabajen la creatividad al tiempo que se adentran en la narración de historias mediante imágenes y palabras en movimiento. Todo este trabajo siempre se enfoca desde una vertiente artística, de investigación y de conexión con el entorno y con el grupo.

 

La propuesta se dirige a niños y niñas de 6 a 12 años (de 1º a 6º de primaria) y se ha iniciado durante el curso 2019-2020 en colaboración con la AFA de la Escola Rius i Taulet de Barcelona. Esta extraescolar se despliega a lo largo de tres trimestres durante un curso y en cada trimestre se pone el foco en una forma de expresión audiovisual diferente:

 

> 1er trimestre: Documentar la cotidianidad de la escuela

 

> 2do trimestre: Crear una pequeña película menuda

 

> 3er trimestre: Comunicarnos creativamente con el audiovisual

 


 

Fechas: Curso 2019-2020
Escoleta de Cinema. Fabra i Coats Fàbrica de Creació. Sant Adrià, 20. 08030 Barcelona
Organiza: Escoleta de Cinema
Participa: Escola Rius i Taulet (Barcelona)
Dirigido a: Niños y niñas de 6 a 12 años (de 1º a 6º de primaria)
Más información: escoletadecinema/descobrim-nos-fent-cinema

 

 

 


#ArchivoVivoPoliédrica: Más noticias relacionadas con Educación+Cine/Documental 


 

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y acontecimientos difundidos (última consulta: septiembre 2020).