18 septiembre, 2017
Notícia

Educación artística como producción cultural

Este seminario, organizado por el Centro Huarte de Arte Contemporáneo (Navarra), se ha planteado como un espacio de diálogo y reflexión a través del cual desarrollar procesos educativos que puedan ser comprendidos como producciones culturales con las que afectar al contexto en el que se desarrollan.

Las posibilidades de relación entre el sector artístico, las instituciones culturales y la comunidad educativa son tan amplias como queramos construir. En los últimos años se han dado procesos de investigación educativa vinculados a centros de arte contemporáneo que han tenido como resultado, proyectos de gran calado en escuelas y comunidades educativas.

 

Este seminario trabaja textos sobre teorías educativas de la mano de propuestas de acción e intervención artística que nacen en el aula para enredarse con el afuera.

 

Uxua Larrañaga (Ikastola donostiarra Lauaizeta) o Amparo Moroño (La Colectiva Errante de Extremadura) nos acercan a proyectos educativos que se entienden desde procesos artísticos contemporáneos, como producciones culturales con las que afectar al territorio.

———-

Fechas: 18, 19 de septiembre y 2, 3 de octubre.
Centro Huarte, Calvario, 2 31620 Huarte (Navarra).
Organiza: Centro Huarte de Arte Contemporáneo.
Participa: Uxua Larrañaga (Ikastola Lauaizeta) o Amparo Moroño (La Colectiva Errante), entre otros/as formadores/as.
Dirigido a: El curso forma parte de la oferta de formación continua al profesorado del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

———-

Más información:
centrohuarte.es/educacion-artistica-como-produccion-cultural

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.