26 octubre, 2018
Notícia

El arte en la escuela o el complejo del jarrón chino

Un artículo de la periodista Saray Marqués publicado en el blog "Arte y Educación" del "Diario de la Educación" en torno al estado de la cuestión de la educación artística después de la LOMCE

¿Podrían seguir las artes la estela de la filosofía y ganar peso en la próxima ley educativa? ¿Es eso lo que quieren los educadores de materias artísticas o el cambio legislativo es sólo el principio?

 

Estas y otras cuestiones se dirimen en este artículo publicado por la periodista Saray Marqués en el blog Arte y Educación, realizado por el Diario de la Educación en colaboración con la Fundación Daniel y Nina Carasso.

 

El artículo reflexiona sobre la relación entre arte y escuela a tenor del llamado “efecto LOMCE” junto con docentes de educación artística y otros profesionales que trabajan en la encrucijada entre arte y educación.

 

La Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) –nos recuerda el texto– estableció la división de las asignaturas en troncales, específicas y de libre configuración autonómica y supuso el fin de la obligatoriedad de la educación artística (plástica y música), “dejando margen a las comunidades para su impartición”, y una reducción de su carga horaria “para alimentar a esas otras asignaturas prioritarias de diverso modo según el territorio”. 
———–
Fecha de publicación: 26 de octubre
Publica: Arte y Educación (blog del Diario de la Educación)
A cargo de: Saray Marqués (Periodista)/autora del artículo
———-
Enlace al artículo:
eldiariodelaeducacion/arteyeducacion/el-arte-en-la-escuela-o-el-complejo-del-jarron-chino

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.