10 septiembre, 2020
Notícia

El Centro de Recursos de PLANEA: una apuesta en común para un curso escolar inesperado

El Centro de Recursos es una herramienta de PLANEA, red de arte y escuela impulsada por la Fundación Carasso en colaboración con Zemos98, PERMEA y Pedagogías invisibles, realizada por docentes y agentes colaboradores para poner a disposición de comunidades educativas materiales pedagógicos imbricados en la práctica artística actual.

La red PLANEA presenta su Centro de Recursos al inicio de un curso escolar tan atípico como el 2020-2021 en el que, se afirma desde la Fundación Carasso, toda ayuda será poca para que el profesorado pueda lograr «el reto común de una educación capaz de ofrecer herramientas para habitar individual y colectivamente una realidad cambiante y, sobre todo ahora, desconocida». Para contribuir a ello desde la práctica artística, el Centro de Recursos de PLANEA se abre, además, como repositorio para conocer e incorporar materiales de Arte y Escuela que tengan lugar o hayan ocurrido en otros espacios educativos y tengan interés por ser compartidos con otras comunidades educativas.

 

Se apuesta por compartir recursos metodológicos (presentados en diversos formatos como documentos, podcasts, audiovisual, webs, etc.) de acceso libre en línea y con opción de descarga para poder llevarlos a cabo de forma autónoma desde cualquier espacio educativo. Además, mediante convocatorias públicas semestrales, se sumarán al Centro de Recursos otras propuestas metodológicas y de procesos artístico-educativos actuales en otras geografías, otros espacios educativos y otras arteducadoras que también posibiliten a través de su práctica una transformación en los procesos de la escuela.

 


 

Fechas: Setiembre de 2020 (presentación del Centro de Recursos de PLANEA)
Organiza: Fundación Daniel y Nina Carasso
A cargo de: Zemos98PERMEA y Pedagogías invisibles
En el marco de: PLANEA, red de arte y escuela

Más información: redplanea.org/el-centro-de-recursos-de-planea

 

 

 


#ArchivoVivoPoliédrica: Más noticias relacionadas con la red PLANEA 


 

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y acontecimientos difundidos.