29 septiembre, 2017
Notícia

Ecuentros y jornadas con Vulnus en el Graner

VULNUS es un proyecto artístico que, incluyendo la investigación, crea una alianza de creadores e investigadores, interviniendo y reflexionando sobre Artes Vivas y Sociedad. En el centro de creación de danza y artes vivas Graner, VULNUS lleva a cabo encuentros semanales y jornadas compartidas, dentro de su residencia artística del 2017 al 2019.

El grupo VULNUS (ciudadanos/as interesados/as en la creación colectiva, activistas, investigadores) se interroga sobre la diversidad, la vulnerabilidad y la noción de procomú y las cuestiona, abriendo nuevas vías de creación artística. La creación compartida, donde la experiencia y la investigación se relacionan en una ida y vuelta permanente, favoreciendo el pensamiento colectivo, crítico, constructivo. En el terreno artístico, investiga sobre los procesos creativos, haciéndose eco de las dificultades y fragilidades del arte en el momento actual, partiendo de las grietas conceptuales, metodológicas y dinámicas del hacer arte hoy y ahora.

 

Acciones de calle, trabajo de las realidades concretas, reflexión constante, acción performativa, permeabilidad entre realidad y ficción, escritura compartida… Vulnus es un proyecto con la alianza del Graner, Red sin gravedad, UOC Universitat Oberta de Cataluña y entidades de La Marina (AAVV, asociaciones culturales, de salud, educación y comerciales).

 

———-

Fechas: Residencia artística 2017-2019
Convoca: Graner
A cargo de: Vulnus
———-
Más información:
 
 
 
Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y acontecimientos difundidos (última consulta: marzo 2020).
 
Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.