Enseñar a aprender

Con el título Enseñar a aprender – aprender a enseñar, este foro propuesto por el Conservatori Superior de Dansa (Institut del Teatre) quiere reflexionar sobre la pedagogía en y desde el campo de la danza con personas vinculadas al mundo de la pedagogía, pero que no provienen del campo de la danza, para abrir otras perspectivas sobre ideas, conceptos y estrategias relacionadas con la tarea de aprender y enseñar.
El encuentro consta de 5 sesiones, de carácter semi-presencial, cada una de las cuales gira en torno a una temática concreta y se invita a una persona experta en la materia a dialogar con dos personas del grupo estable de trabajo del foro, formado por un equipo directivo, docentes y alumnos del CSD, e invitados externos.
> Pensar la pedagogía ( 13 de noviembre)
Con Concha Fernández, doctora en Filosofía por la Universidad de Barcelona y catedrática de instituto desde 1984.
> La práctica (20 de noviembre)
Con Nora Ancarola, artista visual.
> Cómo acompañamos los procesos de aprendizaje (27 de noviembre)
Con Alicia Kopf, alias de Imma Àvalos, escritora y artista multidisciplinar
> Com superar el sistema numèric en l’avaluació (4 de diciembre)
Con Neus Sanmartí, doctora en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y catedrática emérita del Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales de la Facultad de Educación de la UAB.
> Pedagogía online (11 de diciembre)
Con Albert Sangrà, director de la cátedra UNESCO en Educación y Tecnología para el Cambio Social en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
Fechas Del 13 de noviembre al 11 de diciembre, cada viernes de 13.30 a 15 h
Auditorio del Institut del Teatre (sesiones presenciales con los ponentes de la conversación, que se pueden seguir online previa inscripción)
Organiza: Conservatori Superior de Dansa (Institut del Teatre)
A cargo de: Alexis Eupierre, Lipi Hernández, Constanza Brncic, Aimar Pérez Galí, Montserrat Lloret/Equipo directivo Grupo estable de trabajo; Silvia Sant Funk, Jordi Sora, Bàrbara Meneses, Jara Rocha/Invitados externos Grupo estable de trabajo
Participa: Concha Fernández (UB), Nora Ancarola, Alicia Kopf, Neus Sanmartí (UAB) y Albert Sangrà (UOC)/Expertos foro
Más información y enlace al programa del foro: institutdelteatre.enseñar-a-aprender-foro-virtual-pedagogia-danza-csd