8 marzo, 2021
Notícia

equipo M: Tener el tiempo y el deseo. Correspondencias en forma de…

Espacio de convivencia, investigación y creación artística del Museo Reina Sofía de Madrid dirigido a mayores de 60 años a cargo de la mediadora y educadora Sara Martín Terceño y con la colaboración de la artista Silvia Zayas.

El Área de Educación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía lo presenta como una experiencia comunitaria que parte del tiempo de vida acumulada por las personas mayores de 60 años y el deseo de estar juntas aquí y ahora. El proyecto se plantea en dos convocatorias cuatrimestrales de ocho sesiones cada una. La primera convocatoria ya está en marcha y, para la segunda, las inscripciones se abrirán en octubre.

 

Se trata de experiencias análogas, aunque separadas en el tiempo, en las que lxs participantes de ambas convocatorias puedan investigar formas de comunicarse y compartir lo vivido: correspondencias en distintos formatos sobre sus respectivas experiencias, en diálogo con el Museo… Un ejercicio de reciprocidad donde lxs participantes tienen la oportunidad de preguntarse: “¿qué nos devolverá el Museo?”.

 

En cada una de las sesiones, conducidas por la mediadora y educadora Sara Martín Terceño, se busca activar un ejercicio de correspondencia (establecido a partir de visitas a las salas, piezas de la Colección, encuentros con otras personas, talleres experimentales, etc.) que permita una elaboración desde lo artístico en formatos diversos. Algunas sesiones cuentan con la presencia de la artista Silvia Zayas, que facilita a lxs participantes dar forma a esas correspondencias pensando en sus posibles ecos.

 

equipo M forma parte de los grupos estables acogidos por el Área de Educación del Reina Sofía, junto a equipo 1517 y equipo 1821, dirigidos a gente joven.

 


Fechas: Del 24 de febrero hasta el 2 de junio (sesiones de la primera convocatoria)
Edificio Sabatini, Talleres. Santa Isabel, 52. 28012 Madrid

 

> Se realizará una segunda convocatoria del proyecto en octubre

 

Organiza: Área de Educación (Museo Reina Sofía)
A cargo de: Sara Martín Terceño/Conducción de las sesiones; Coordinación del proyecto y Área de Educación del Reina Sofía/Selección de candidatxs
Participa: Silvia Zayas/Artista colaboradora
Dirigido a: Personas mayores de 60 años
Apoyo: Fundación Santander
Más información: museoreinasofia.es/equipom-21

 

 
 

#ArchivoVivoPoliédrica: Más noticias relacionadas con proyectos del Área de Educación del Reina Sofía

 
 
 
 
Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y acontecimientos difundidos.