25 septiembre, 2020
Notícia

Exposición "Oppressió" de Elisa M. Matallín

La artista y mediadora cultural Elisa M. Matallín exhibe "Oppressió", dentro del programa "Altaveu" del Consorci de Museus en El Centre del Carme (Valencia). La exposición muestra el resultado del trabajo colaborativo de la artista con diferentes colectivos de mujeres, un trabajo que se activa en la muestra con talleres abiertos al público.

El Centre del Carme Cultura Contemporània analiza la opresión de la mujer y su influencia en la construcción de la identidad con esta muestra de Elisa M. Matallín, enmarcada dentro del programa Altaveu 2019-20 del Consorci de Museus de la Comunidad Valenciana.

 

Oppressió visibiliza el trabajo de mediación desarrollado con varios colectivos en diferentes situaciones (Fundación/asociación Alanna, residencia para mujeres Juana María, Centro de Acogida al Refugiado de Mislata, IES Juan de Garay), de noviembre de 2019 a febrero de 2020, sobre cuestiones relacionadas con la opresión en la mujer.

 

A través de dinámicas participativas, procedentes de las artes visuales, escénicas y del trabajo con objetos se reflexionaron y elaboraron colectivamente asuntos personales en relación con la construcción de la identidad con limitaciones resultantes de los roles atribuidos a las mujeres en el espacio público y doméstico.

 

En el marco de la exposición se incluye un taller de Creación de Acciones con Objetos y una charla con profesionales en el ámbito del cuidado en mujeres.

 


 

Fechas: Hasta el 18 de octubre
Centre del Carme Cultura Contemporània. Museu, 2. 46003 València
Organiza: Consorci de Museus de la Comunidad Valenciana
A cargo de: Elisa M. Matallín/artista y mediadora cultural
Participa: Fundación/associación Alanna, residencia para mujeres Juana María, CAR de Mislata, IES Juan de Garay/colectivos participantes en el trabajo de mediación visibilizado en la exposición
En el marco de: Programa Altaveu 2019-2020

Más información: consorcimuseus.gva.es/centre-de-carme/oppressio

 

 

 


#ArchivoVivoPoliédrica: Más noticias relacionadas con el Centre del Carme+Consorci de Museus 


 

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y acontecimientos difundidos.