21 abril, 2021
Notícia

Exposición Laboratorio de Prácticas Distanciadas

Esta muestra es la culminación de un proceso de creación comunitaria con el colectivo CHICO-TRóPICO y vecinxs de Carabanchel en torno a la distancia y el juego experimental dentro del programa cultural 21 Distritos (Ayto. de Madrid).

El Laboratorio de Prácticas Distanciadas se plantea como un proceso de creación comunitaria desarrollado por CHICO-TRóPICO (colectivo que trabaja en proyectos de creación comunitaria innovadora) como parte de la programación de 21 Distritos, programa cultural en los distritos del Ayuntamiento de Madrid.

 

El proceso, llevado a cabo durante 2 meses desde las prácticas sonoras, performáticas y visuales con 17 personas de entre 9 y 65 años, culmina con esta exposición interactiva y lúdica. En la exposición se plantean juegos y propuestas artísticas, basadas en la distancia como materia prima creativa y como el lugar desde donde reflexionar sobre lo que nos está pasando en este último año marcado por la crisis sanitaria del COVID-19. Se trata de recuperar el juego de manera creativa como una forma de garantizar la cohesión social y el cuidado psicológico. Y como una manera de habitar de nuevo la ciudad.

 

La exposición, dinamizada también por el colectivo CHICO-TRóPICO, se puede visitar en el Centro Cultural San Francisco La Prensa de Carabanchel (con una acción inaugural, a cargo del grupo del Laboratorio, y otra de cierre), abriéndose la posibilidad de que circule por otros centros culturales de Madrid. 

 


 

Fechas: Del 23 al 30 de abril
C.C San Francisco La Prensa. Aliseda, 4. 28025 Madrid

 

> CHICO-TRóPICO dinamiza la exposición para el público asistente en horario de tardes

 

> El proceso de creación comunitaria se ha desarrollado entre febrero y abril

 

Organiza: 21 Distritos (Programa cultural del Ayuntamiento de Madrid)
A cargo de: CHICO-TRóPICO/Colectivo encargado de la dinamización de la exposición y del desarrollo del proceso comunitario
Participa: Angie de la Lama, Ariadna López, Chrstian Weissenborn, Claire Mollet, Coral Astrea Baena, Daniel Martín, David Vázquez, Jimena Marcos, Marina Navarro, Belén Páramo, Naira Borraz, Nicole Sazo, Rafael Sánchez, Simón Herrera y CHICO-TRóPICO (Pedro Buschi y Sara Brito)/Obra colectiva exposición
Más información: 21distritos/muestra-de-laboratorio-de-practicas-distanciadas

 

 

 


#ArchivoVivoPoliédrica: Más noticias relacionadas con proyectos que combinan prácticas artísticas y participación comunitaria


 

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos.