21 enero, 2021
Notícia

Exposición: “Susurros, sustratos y sustancias”

Esta exposición forma parte del trabajo desarrollado por la artista Saioa Olmo durante su residencia en el espacio Bilbao Arte y muestra los frutos surgidos de los procesos participativos realizados a lo largo de sus distintas fases.

Esta exposición es la formalización específica para el espacio de Bilbao Arte de la línea de trabajo Susurrando el futuro, desarrollando por Saioa Olmo durante su residencia de creación en el centro. Se trata de un proyecto de larga duración iniciado en 2017 para explorar las relaciones que podemos establecer con las generaciones del futuro a través de consejos, avisos, aprendizajes, etc. expresados a modo de susurros a partir de nuestros conocimientos cotidianos.

 

Saioa Olmo (artista, profesora doctora de la Facultad de BBAA-UPV/EHU y socia del laboratorio de prácticas colaborativas Wikitoki) explora las interacciones sociales a través de su práctica artística, que experimenta con procesos participativos, colaborativos y tecnologías del comportamiento, la comunicación y la organización. En este caso, los susurros que se pueden oír en la exposición son de personas que han participado en la iniciativa a lo largo de sus distintas fases: Festival Iturfest (en colaboración con el Museo Arqueológico de Bizkaia), programación Labayru Express (Bilbao Bizkaia Design Week), programa de arte contemporáneo Multiprisma (Museo del Carlismo), jornada Cuerpos extraños (Programa Harriak de Eremuak en el municipio Markina) e iniciativa Plazan (Artaziak en colaboración con centros de educativos del municipo de Hernani).

 


 

Fechas: Del 15 de enero al 12 de febrero
Sala Urazurrutia. Fundación Bilbao Arte. Urazurrutia, 32. 48003 Bilbao
Organiza: Fundación Bilbao Arte
A cargo de: Saioa Olmo (Wikitoki, Facultad BBAA-UPV/EHU)/Artista 
Participa: Festival Iturfest (Museo Arqueológico de Bizkaia), programación Labayru Express (Bilbao Bizkaia Design Week), programa Multiprisma (Museo del Carlismo), programa Harriak (Eremuak) y proyecto Plazan (Artaziak)/Espacios participantes en el proyecto y en la producción de los “susurros” que se pueden escuchar en la exposición
En el marco de: Susurrando el futuro (Saioa Olmo)   
Más información: bilbaoarte.org/exposicion-susurros-sustratos-y-sustancias

 

 

 


#ArchivoVivoPoliédrica: Más noticias relacionadas con lo sonoro desde lo participativo y/o colaborativo

 
 
 
 
Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y acontecimientos difundidos.