30 marzo, 2020
Notícia

Ficciones urbanas

Propuesta curatorial de Mixitè para el ciclo del Aparador del Museo Abelló (Mollet del Vallès, Barcelona) que pretende repensar la manera como entendemos el territorio y su gestión, y facilitar herramientas para mejorar su futuro en un mundo de cambio constante bajo la amenaza del cambio climático y el progreso biotecnológico.

Inicialmente previsto para el 2019, este ciclo del Aparador del Museu Abelló a carga de Mixitè se ha prorrogado hasta 2021.

 

Esta propuesta recoge, por lo tanto, metodologías, prácticas y herramientas que ponen en juego la cocreación de nuevos mundos de una manera lúdica y reflexiva a través del trabajo colaborativo con entidades y colectivos del territorio participantes de los proyectos expositivos. Las investigaciones propuestas por los artistas consecutivamente acumularán el trabajo desarrollado en el Aparador, añadiendo capas de complejidad y reflexión, construyendo una narrativa plural, una historia/ficción global/local.

 

> Capítulo 1: L’Origen. Besòs: A Noble Ecosystem (abr.-julio 2019). Duae Collective

 

> Capítulo 2: Game of Kin (jul.-oct. 2019). Laboratori de Pensament Lúdic

 

> Capítulo 3: Apologia de la mala herba (oct.-en. 2020). Els Nòmades

 

> Capítulo 4: Cinemes-lloc (en.-act.). A Home in Progress Film en colaboración con los/as estudiantes de bachillerato artístico del IES Mollet

 

> Capítulo 5: Paisatges en despaisatge (pendiente de reprogramación). Hiat_ús

 


 

Fechas: 2019-2021
Aparador Museu Abelló. Berenguer III, 122. 08100 Mollet del Vallès (Barcelona)
Organiza: Museu Abelló
A cargo de: Mixitè
Participa: Duae Collective, Laboratori de Pensament Lúdic, Els Nòmades, A Home in Progress Film+IES Mollet, Hiat_ús
Más información: ficcionsurbanes/cicle-a-cura-de-mixite

 

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos.