5 octubre, 2019
Notícia

Filmoteca per a les escoles curso 2019-2020

Programa de la Filmoteca de Catalunya cuyo objetivo es fomentar el interés de niños/as y jóvenes por el cine, así como formar los espectadores del futuro poniendo en valor nuestro patrimonio cinematográfico.

Filmoteca per a les escoles forma parte del Programa de Actividades Educativas de la Filmoteca de Catalunya y propone actividades dirigidas a todos los niveles educativos: sesiones matinales de cine y sesiones de iniciación al lenguaje cinematográfico acompañadas de material didáctico, talleres, visitas, itinerarios temáticos y recursos para el profesorado.

 

La programación para el curso 2019-2020, además de las sesiones habituales en didáctica del cine (dinamizadas por MODIband, A Bao A Qu, Drac Màgic y Federación Catalana de Cineclubes), sigue con los talleres vinculados a las exposiciones temporales y con las visitas al Centro de Conservación y Restauración de la Filmoteca (Terrassa).

 

Los centros disponen de una maleta didáctica en préstamo, distribuida a través de diferentes CRPs de Cataluña, y nuevos recursos para el profesorado.
———-
Fechas: Curso 2019-2020
Plaça Salvador Seguí, 1-9. 08001 Barcelona
Organiza: Filmoteca de Catalunya
Participa: MODIbandA Bao A QuDrac Màgic, CliCmeFederació Catalana de Cineclubs
Colabora: Consell d’Innovació Pedagògica (Institut d’Educació de Barcelona), Museu del Cinema (Girona), Institut Goethe, Galacticat y Fundació Joan Brossa
———-
Más información:
filmoteca.cat/filmoteca-las-escuelas

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.