30 septiembre, 2021
Notícia

Grupo de jóvenes

Espacio de acción del MACBA para jóvenes creativos junto al colectivo Las Ácaras para buscar nuevas maneras de imaginar y habitar el museo, relacionándose desde la acción, la práctica, el cuerpo y la conversación.

Incluido dentro de los programas educativos del Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) para el curso 2021-2022, este grupo de trabajo con jóvenes se presenta como un espacio de libertad expresiva, colaboraciónencuentro con otrxs adolescentes a partir de los 12 años. El objetivo del grupo es buscar nuevas maneras de imaginar y habitar el museo con variedad de formas para relacionarse desde la acción, la práctica, el cuerpo y la conversación. A través del intercambio de ideas, afectos y experiencias, se abre un diálogo y una escucha entre la vida de los jóvenes, la práctica artística contemporánea y el museo.

 

La propuesta, a cargo del colectivo de trabajo artístico con jóvenes Las Ácaras, está acompañada por artistas que, mediante su propia práctica y el conocimiento del contexto del arte en la ciudad, se hacen eco de los intereses del grupo y los vinculan con distintas prácticas artísticas, así como con visitas a exposiciones y actividades del museo. Se trata de iniciar un camino abierto a lo inesperado del proceso creativo, y a la perplejidad y la incertidumbre que provoca la práctica artística. 

 


 

Fechas: A partir de octubre de 2021, los viernes por la tarde
Actividad gratuita con inscripción previa. MACBA Plaça dels Àngels, 1. 08001 Barcelona

Organiza: MACBA Educación

Dirigido a: Jóvenes a partir de 12 años

A cargo de: Las Ácaras (Gala Gabaldón, Marcos G. Barker y Alvie Gual-Cibeira)

Más información: macba/exposiciones-actividades/grupo-joves

 

 

 


#ArchivoVivoPoliédrica: Más noticias relacionadas con propuestas para jóvenes desde museos, centros de arte y espacios culturales

 
 
 
 
Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y acontecimientos difundidos.