23 junio, 2019
Notícia

Harrotu ileak. Identidad, relaciones y jóvenes

Este proyecto de Tabakalera propone una reflexión en dos direcciones: por un lado, repensar el entorno que se utiliza junto a las y los jóvenes, con el objetivo de asumirlo como propio, y por otro, promover una reflexión institucional para definir los modos de uso y ocupación de los espacios públicos.

¿Cómo se sienten las personas jóvenes que frecuentan Tabakalera? ¿Qué relación mantienen con los espacios de este edificio? ¿Cómo los usan, cómo los viven? ¿Qué referentes culturales tienen? ¿Y cuáles producen? Con el objetivo de responder a estas cuestiones el equipo de Mediación de Tabakalera trabaja en el proyecto Harrotu ileak.

 

Desde enero de 2017 se ha construido un espacio de trabajo en el que jóvenes, educadores y artistas se han ido encontrando periódicamente. En colaboración con Oihane Espúñez y Felipe Polanía se dio comienzo al proceso, con actividades como talleres de fotografía y de vídeo, de baile, de rap y un proyecto expositivo. Por otro lado, durante el curso 2017/18, junto a Maite Arroitajauregi “Mursego”, Telmo Trenor, Javi Pez, Juantxo Arakama y Ainhoa Olaso se construyó la canción colectiva Drary Driets_Harrotu ileak.

 

El curso 2018/2019 el trabajo se centra en el teatro (teatro social o teatro de las oprimidas) y cuenta con la participación de María Zapata Hidalgo, antropóloga y experta en Teatro de las personas oprimidas.

 

Durante el curso 2019/20 se ha puesto en marcha una serie de talleres sobre cine y pintura mural en los que participan diferentes artistas y cineastas invitados.  
———-
Fechas: 2016-2020
Tabakalera. Plaza de las cigarreras, 120012 Donostia/San Sebastián
Organiza: Tabakalera
A cargo de: Equipo de Mediación (Tabakalera)
Participa: Oihane Espúñez y Felipe Polanía, Maite Arroitajauregi “Mursego”, Telmo Trenor, Javi Pez, Juantxo Arakama y Ainhoa Olaso, María Zapata Hidalgo entre otros artistas/talleres y procesos de trabajo
Apoyo: Art for Change (la Caixa)
———-
Más información: 
tabakalera.eu/es/harrotu-ileak-proyecto-mediacion-jovenes

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.