21 mayo, 2021
Notícia

Hiria Hackeatu [Hackea la ciudad]

Proyecto en formato taller de Tabakalera (Donostia) dirigido a jóvenes de 12 a 17 años para, a partir de metodologías hacker y maker, experimentar nuevas formas de hacer ciudad, de compartir y de trabajar en comunidad.

Esta propuesta de Tabakalera para jóvenes de entre 12 y 17 años tiene lugar en periodos vacacionales. Partiendo de las filosofías hacker y maker, se desarrolla en colaboración con Hirikilabs, laboratorio de cultura digital y tecnología de Tabakalera. Junto al grupo de jóvenes que participa en cada taller, se investiga el entorno desde una mirada crítica y se proponen transformaciones con artefactos creados en colectivo, ayudados de tecnologías digitales.

 

Además de los talleres intensivos, durante este curso se plantea dar salida al interés de lxs jóvenes participantes en ediciones anteriores de Hiria Hackeatu, un proyecto en activo desde 2014, con el objetivo de dar continuidad a los procesos de aprendizaje. El grupo se reúne cada mes para realizar actividades que surjan de sus propias necesidades.

 


 

Fechas: Curso 2020-2021
El proyecto se realiza en periodos vacacionales y reuniones mensuales
Tabakalera (Hirikilabs). Plaza de las cigarreras, 1. 20012. Donostia/San Sebastián
Organiza: Tabakalera
Dirigido a: Jóvenes de entre 12 y 17 años
Más información: tabakalera.eus/es/hiria-hackeatu-proyecto

 

 

 


#ArchivoVivoPoliédrica: Más noticias relacionadas con jóvenes y ciudad o jóvenes y tecnologías digitales 

 
 
 
 
Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y acontecimientos difundidos.