31 enero, 2017
Notícia

Lugares Invisibles

Un proyecto de Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma para abordar el tema del espacio público a partir de un grupo de mujeres en riesgo de exclusión social en el marco de las convocatorias «Arte for Change 2016» (Fundación “La Caixa”).

Un proyecto conducido por Sa Galania, colectivo integrado por Mar Barceló y Rosa García, con la participación especial de María Ruido.

 

Es Baluard, como espacio comunitario en permanente investigación, mantiene su plan de actuación volcado en incentivar lo social y la integración con la comunidad.  Este nuevo proyecto sigue las vías abiertas en los programas estables generados y trabaja de nuevo con un grupo de mujeres en situación de riesgo social (siguiendo la secuela de 2015 de «Mujeres Valientes presenta ¡Entérense!») esta vez con el objetivo de abordar el tema del espacio público a partir de las subjetividades del grupo implicado. Partiendo de las prácticas artísticas contemporáneas, se reflexionará con las participantes sobre la relación que éstas mantienen con su ciudad y los diferentes espacios públicos que la integran. Se pretende desarrollar una mirada crítica y autoreflexiva sobre la situación y grado de integración de estas mujeres en el tejido urbano y social de Palma, a la vez que desarrollar experiencias de aprendizaje y trabajo colaborativo que favorezcan la integración del colectivo.
———-
Fechas: Del 31 de enero al 4 de abril.
Organiza: Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma.
A cargo de: Colectivo Sa Galania (Mar Barceló y Rosa García)/conducción del proyecto.
Participa: María Ruido/colaboradora.
En el marco de: Convocatorias «Art for Change 2016» (Fundación “La Caixa”).
———-
Més informació:
esbaluard.org/ca/actividad/indrets-invisibles-lugares-invisibles

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.