2 octubre, 2017
Notícia

Interferencias sonoras

Proyecto del MACBA para escuelas e institutos del barrio del Raval, desarrollado en el marco de "Apadrina el teu equipament". Bajo la coordinación de Tot Raval, este proyecto busca combinar práctica artística y educación a través de actividades experimentales desde las que se exploren metodologías, formatos múltiples de aprendizaje en red y desviaciones que partan de la realidad.

Interferencias sonoras se desarrolla en el marco del proyecto Apadrina el teu equipament, una iniciativa que impulsa la colaboración entre los grandes equipamientos culturales y los centros educativos del Raval, con el objetivo de llevar a cabo proyectos de aula innovadores que se adapten a las distintas realidades de cada centro.

 

Durante el curso 2017-18 Interferencias sonoras trabaja en colaboración con el colectivo artístico Poderío Vital, a partir de ideas como la de escultura vibracional o la simbiosis sinfónica. Su trabajo se vincula a la presencia, la sabiduría del cuerpo, lo afectivo, el placer, lo incierto y a las capacidades expresivas y las diferentes maneras de comunicarse. Con lxs participantes se piensa en acciones tales como pasear musicalmente por el museo, cantar en los rincones del instituto o investigar aquello que vive sonoramente en el espacio público.

———-

Fechas: Del  al 

Organiza: MACBA Museu d’Art Contemporani de Barcelona

A cargo de: Fundació Tot Raval/coordinación

Participa: Poderío Vital

Dirigido a: Secundaria, bachillerato y ciclos formativos

En el marco de: Apadrina el teu equipament

Apoyo: Fundació Jesús Serra

———-

Más información:

macba.cat/es/exposiciones-actividades/actividades/interferencias-sonoras

 

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y acontecimientos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.