23 febrero, 2022
Notícia

Inventario. Poliglotía (Pensar en común el museo)

Última fase del programa "Poliglotía" del IVAM donde se propone la creación de un grupo de trabajo para reflexionar sobre el museo a partir del inventario de tensiones, retos y oportunidades que ofrecen sus agentes y experiencias.

El proyecto Inventario. Poliglotía (Pensar en común el museo) propone la creación de un lugar de encuentro y dinamización que reflexione sobre las posibilidades, límites y problemáticas relacionadas con el propio museo como espacio arquitectónico, institucional, relacional, creativo, expositivo… Para ello, desde el Institut Valencià d’Art Modern se plantea la formación de un grupo de trabajo que pueda pensar en común a partir del inventario de las tensiones, retos y oportunidades que ofrecen los distintos agentes y experiencias que forman parte de la vida de un museo.

 

La composición del grupo mantiene las señas de identidad de Poliglotía, programa concebido desde la diversidad cultural y lingüística de la ciudad de Valencia. El programa está coordinado por Paco Inclán, escritor y profesor de español para personas migrantes y refugiadas, en colaboración con el departamento de actividades y educación del IVAM.

 

El grupo de trabajo se reunirá en ocho sesiones entre los meses de marzo y junio. Las reflexiones y dinámicas resultantes serán compartidas con el público en dos sesiones de puertas abiertas que tendrán lugar en mayo, en el marco del Día Internacional de los Museos, y en junio, como cierre de la presente edición de Poliglotía.

 

 

Programa Poliglotía2021-2022

 

Este programa del IVAM se propone como un proceso creativo de carácter multidisciplinar a partir de las diversas lenguas y prácticas culturales presentes en la ciudad de Valencia. Se concibe, también, como un espacio de encuentro, en el museo, desde una perspectiva híbrida e intercultural, apostando por la generación de contenidos mediante el intercambio de experiencias y saberes para el mutuo enriquecimiento de las personas y colectivos participantes.

 

Incluye tres líneas de actuación: la formación de un Grupo de Estudios Políglotas para explorar el lenguaje desde una perspectiva plurilingüe, la programación de actividades abiertas al público y la creación de un lugar de encuentroInventario. Poliglotía— para pensar en común el museo a partir de las tensiones, retos y oportunidades que ofrecen los agentes y experiencias que forman parte de él.

 

 

Fechas: 1 y 22 de marzo, 12 y 26 de abril, 3 y 17 de mayo, 7 y 14 de junio. De 17:30 a 19:30h.
IVAM. Guillem de Castro, 118. 46003 Valencia
Organiza: IVAM
A cargo de: Paco Inclán/Coordinador del programa Poliglotía
Más información: ivam/inventario-poliglotia

 

 

 

 


#ArchivoVivoPoliédrica: Más proyectos que, desde varios ámbitos artísticos, tratan el tema de las vivencias migratorias

 
 
 
 
Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y acontecimientos difundidos.