9 agosto, 2020
Notícia

Isabel Lleó: "Los proyectos online son un apoyo, no un sustituto"

La presidenta de la Asociación Valenciana de Educadores de Museos y Patrimonios (AVALEM) habla sobre el futuro de la mediación cultural para el diario digital "Cultur Plaza".

Reproducimos la introducción a la entrevista realizada por Carlos Garsán, redactor jefe de Cultur Plaza, a Isabel Lleó, presidenta de AVALEM:

 

“Desde el pasado mes de enero Isabel Lleó es la cara visible de Asociación Valenciana de Educadores de Museos y Patrimonios (AVALEM), una presidencia que llega en un año clave para las industrias culturales a causa de la crisis sanitaria. La primera parte del año ha estado marcada por el cierre de centros culturales y la suspensión de la actividad, aunque también por un trasvase al ámbito virtual que ha hecho repensar la forma de trabajar en muchos espacios del sector. También por una necesidad de reivindicarse, una tarea que los ha llevado a unirse con las asociaciones AMECUM (Madrid) y TAULA (Islas Baleares), con las que firmaron un documento en el que demandaban a los políticos la necesidad de “reimaginar” el papel de la cultura en estos momentos de crisis y alertaban sobre la precarización del sector. El futuro pasa por avanzar en la unidad entre distintas asociaciones del ámbito estatal y, también, por profundizar en el debate en torno a la medicación. Para esto último ya hay fecha, será el próximo mes de octubre cuando tenga lugar en Castelló el encuentro RELACIONAr’T, unas jornadas impulsadas por la asociación que busca conectar el territorio a través de la educación artística”.

 

Sigue leyendo la entrevista aquí

 


 

Fecha de publicación: 9 de agosto
Publica: Cultur Plaza
A cargo de: Carlos Garsán/autor de la entrevista
Participa: Isabel Lleó (presidenta de AVALEM)/entrevistada
Enlace a la entrevista: valenciaplaza.com/isabel-lleo-los-proyectos-online-son-un-apoyo-no-un-sustituto

 

 

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos.