3 abril, 2019
Notícia

Jóvenes En Marxa

En Marxa se transforma en 2019 en un espacio para la reflexión y creación musical dirigido a los más jóvenes. Un proyecto de colaboración entre dos ramas de la Fundació Per Amor a l’Art (FPAA): Bombas Gens Centre d’Art y el Centre Jove de la FPAA, con la complicidad del Instituto Comenius y la asistencia técnica del estudio La Dula.

El objetivo principal de esta edición es acercar y hacer más accesible el arte contemporáneo a los adolescentes a través de fórmulas innovadoras en el ámbito de la comunicación/difusión, pedagógicas y de creación. El punto de partida para implementar el proceso será la exposición La mirada de las cosas. Fotografía japonesa en torno a Provoke, precisamente porque su naturaleza contemporánea facilitará la conexión a los momentos del “aquí” y del “ahora” con las personas participantes, adaptándose a un formato de música urbana.

 

En este sentido, se ha generado una red de personas participantes amplia y diversa, que contribuye, al mismo tiempo, a ser una vía de enriquecimiento del mismo proceso, pero también al desarrollo comunitario del barrio. Esta red se conforma entre diferentes instituciones del barrio, en tanto que agentes clave a la hora de aportar su saber experiencial al proceso. Para subrayar algunas de las alianzas, se puede hablar de la colaboración del alumnado del Colegio Juan Comenius, en particular dels Cicles de Realització d’Audiovisuals i Espectacles i de So per a Audiovisuals i Espectacles, que trabajan mano a mano en el proceso de acompañamiento, apoyo y creación junto con agentes expertos, como Carles Biano o Josep Winston (Frida).

 

A finales de mayo de 2019 se hace público parte de este proceso y se presenta su canción: Superando barreras, con el videoclip preparado por los compañeros y compañeras del Comenius.

 

 

El proceso de colaboración En Marxa, impulsado por la Fundación Per Amor a l’Art entre 2017 y 2018, fue ideado por La Dula a petición de Bombas Gens como un dispositivo de participación para trabajar con el territorio a partir de encuentros periódicos con personas, asociaciones de vecinas y vecinos y otros colectivos más o menos formales de los barrios de los alrededores del centro de arte que quieran implicarse en un proceso de autoformación y cooperación.
———-
Fechas: Del 3 de abril al 24 de mayo de 2019
Bombas Gens. Av. de Burjassot, 54-56. 46009 Valencia
Organiza: Bombas Gens Centre d’Art, Centre Jove de la FPAA, Institut Comenius (Ciclo de Realización de Audiovisuales y Espectáculos y de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos)
A cargo de: Estudio La Dula
Participa: Carles Biano y Josep Winston (Frida)/entre otros agentes expertos
En el marco de: En Marxa, proceso de colaboración para trabajar con el territorio del centro de arte BombasGens (Fundació per Amor a l’Art-La Dula, 2017-2018)
———-
Más información:
bombasgens.com/jovenes-en-marxa

 

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.