25 junio, 2019
Notícia

La Brecha

Investigación a cargo de Núbol sobre el alejamiento que existe entre el arte contemporáneo y el sistema educativo. Para ello, se cuenta con la participación de alumnos del Grado de Educación Infantil, profesores en activo, arteducadores y artistas.

Los resultados se formalizan en una cartografía que sirve para visualizar los puntos clave de la problemática analizada, que se complementa con una serie de encuentros para aportar soluciones prácticas a esta cuestión.

 

Núbol toma como punto de partida de la investigación la convicción de que el arte y la educación son procesos de investigación/creación que sirven para comprender el mundo y situarse en él. Una de sus líneas de trabajo consiste en la exploración de los puntos de encuentro y los procesos de retroalimentación entre estos dos ámbitos.

 

El objetivo de La Brecha consiste en descubrir, profundizar y visibilizar los motivos por los que el arte contemporáneo produce rechazo y desinterés en los docentes (como contexto micro) y, en consecuencia, en gran parte de la sociedad (como contexto macro).

———-

Fechas: 2015-2016-en proceso

A cargo de: Núbol (Clara Megías y Eva Morales)

———-

Más información:

cargocollective.com/nubol/la-brecha

 

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.