2 marzo, 2021
Notícia

La danza toma sentido

4ª edición de este proyecto de aprendizaje servicio del CSD (Institut del Teatre) para acercar la danza a internas del centro penitenciario Wad-Ras (Barcelona)

Es el cuarto año consecutivo que el Conservatorio Superior de Danza (CSD) del Institut del Teatre y el Centro Penitenciario de Mujeres de Barcelona (Wad-Ras) colaboran con el proyecto La danza toma sentido. La iniciativa se enmarca dentro de la asignatura de segundo curso, Didáctica General de la Danza, impartida por Montse Lloret y Enric Sebastiani en el CSD.

 

Se trata de un proyecto de aprendizaje servicio en formato taller para trabajar con los sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto) y mediante el movimiento con las internas del centro penitenciario. El taller consta de cinco sesiones, esta edición desarrolladas en formato online, cada una centrada especialmente en un sentido.

 

El objetivo de la propuesta, que ha contado con el apoyo del equipo técnico de deportes del centro penitenciario, es doble. Por un lado, el alumnado de pedagogía puede poner en práctica, en contextos reales, los contenidos tratados en la asignatura (los valores de la danza y su aplicación en contextos específicos como este). Por otro lado, las internas participantes experimentan los beneficios del movimiento corporal y ven potenciadas la creatividad, la memoria y, en general, disfrutan del bienestar que aporta la danza a nivel personal y de grupo.

 


 

Fechas: Febrero-en activo
Organiza: Conservatorio Superior de Danza (Institut del Teatre) en colaboración con Centro Penitenciario de Mujeres de Barcelona (Wad-Ras)
A cargo de: Montse Lloret y Enric Sebastiani/Profesorxs de 2n curso de Didéctica General de la Danza (CSD); Equipo técnico de deportes de Wad-Ras
Participa: Alumnxs de 2n curso de Didáctica General de la Danza (CSD) y grupo de internas de Wad Ras 
Más información: institutdelteatre/ladanzatomasentido

 

 

 


#ArchivoVivoPoliédrica: Más noticias relacionadas con el trabajo desde las artes en contexto penitenciario

 
 
 
 
Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y acontecimientos difundidos.