2 noviembre, 2017
Notícia

La hora de la ciudad colaborativa

Encuentro con Todo Por La Praxis en el espacio MINI HUB, donde comparten la experiencia nacional e internacional del colectivo y hablan sobre prácticas basadas en activar colaboraciones vecinales y de código abierto, sobre técnicas de autoconstrucción y nuevos usos del espacio.

Todo por la Praxis (TXP) es un colectivo multidisciplinar de arquitectos, diseñadores y artistas afincados en Madrid. Ellos mismos se definen como un laboratorio de proyectos estéticos de resistencia cultural, un laboratorio que desarrolla herramientas para la intervención sobre el espacio público.

 

TXP desarrolla su principal actividad desde prácticas colaborativas, planteando procesos de coproducción ciudadana donde se co-diagnostica y se co-diseña. Entre sus objetivos se encuentra el de generar un catálogo de herramientas de acción directa y socialmente efectivas orientadas a la consecución del derecho a la vivienda y el derecho a la ciudad.

 

En este encuentro se abordan temas como la construcción de manera colectiva de elementos urbanos que puedan ser utilizados posteriormente para fomentar el uso social de los espacios.

———-

Fechas: 2 de noviembre

Calle de la Palma, 10, 28004 Madrid

Organiza: MINI HUB

Participa: Todo Por La Praxis

———-

Más información:

minihub.es/actividad/la-hora-de-la-ciudad-colaborativa

 

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y acontecimientos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.