19 febrero, 2021
Agenda

La incubadora. Curso de creatividad musical en el aula

Una propuesta del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y Red PLANEA para descubrir a lxs maestrxs nuevas herramientas musicales para trabajar la creatividad en el aula en colaboración con Utem Escuela de Música.

El curso quiere ofrecer propuestas concretas de educación musical para implementar en el aula, haciendo hincapié en el seguimiento y acompañamiento a lxs maestrxs durante los meses que dura la formación. Por eso sus organizadores, Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana i Red PLANEA, han buscado la colaboración de una escuela de música, UTEM, con la que en 2015 ya se desarrolló una dinámica para visitas a los museos y a las exposiciones aplicando técnicas de educación musical (Mus´n´Babies).

 

Un elemento central de la metodología del curso es el acompañamiento personalizado a cada maestrx en el proceso de encontrar su propio punto de partida para desarrollar su creatividad. También la vertiente interdisciplinaria del enfoque, desde la consideración de la creatividad como herramienta clave en todas las áreas y la idoneidad del arte para desarrollarla desde la observación, la reflexión y el trabajo en grupo.

 

Para reforzar este seguimiento de la formación, aunque se trata de un curso virtual, las 4 sesiones en línea que se harán en directo quedarán grabadas y se dispondrá de una plataforma de comunicación pensada como foro para compartir las experiencias que surjan de la implementación en el aula.

 


 

Fechas: Plazo de inscripción 13 de enero – 19 de marzo
Curso en entorno virtual el 20 y 27 de febrero, y el 13 y 20 de marzo (de 9.30 a 13.30)
Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana i Red PLANEA
Colabora: Utem Escola de Música (Mus´n´Babies)/Formació
Dirigido a: Profesorado de infantil y primaria, con o sin formación musical previa
Más información e inscripciones: consorcimuseus/la-incubadora

 

 

 


#ArchivoVivoPoliédrica: Más noticias relacionadas con formación para el profesorado

 
 
 
 
Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y acontecimientos difundidos.