9 noviembre, 2020
Notícia

La Kepler

Proyecto destinado a centros educativos de toda la Península, de infantil a educación para adultos, surgido de la colaboración entre el Área de Educación de un museo (Museo Thyssen de Madrid) y un agente artístico-educativo (Escuela de Oficios Electrosonoros), para poner en relación arte y sonido como herramienta educativa y de mediación.

La Klepler es una mochila viajera que contiene diversos materiales didácticos y herramientas para abrir los oídos a los sonidos que nos rodean y crear archivos sonoros propios, surgido de la colaboración entre el Área de Educación del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza (Proyecto Musaraña) y la Escuela de Oficios Electrosonoros (E.O.E.), un proyecto artístico-educativo que realiza su actividad en torno a la música electrónica. El objetivo del proyecto es dar a conocer la colección del museo a través del sonido y trabajar conceptos como la escucha activa, arte y sonido, colaboración, museo portátil, territorio y pertenencia.

 

La mochila viajará por toda la Península y estará en cada uno de los centros seleccionados aproximadamente unos 4 meses, con la gestión y costes de traslado a cargo del museo. 

 


 

Fechas: De noviembre de 2020 a junio de 2021
Organiza: Área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza y Escuela de Oficios Electrosonoros(E.O.E.)
Apoyo: Fundación BBVA
Más información: educathyssen.org/musarana/kepler

 

 

 

#ArchivoVivoPoliédrica: Más noticias relacionadas con proyectos educativos mediante la música y el sonido

 
 
 
 
Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y acontecimientos difundidos.