15 marzo, 2019
Notícia

Laboratorio 3A. Paisajes educativos - Proyecto Transitar

Relatoría del quinto de los seis laboratorios del proyecto "Transitar, orientarse en un mundo cambiante" (Gerencia de Servicios de Educación, Diputación de Barcelona) a realizar entre noviembre de 2018 y abril de 2019 con la participación de agentes activos de los ámbitos de la Cultura, la Educación y las comunidades.

El proyecto Transitar es la apuesta de la Gerencia de Educación (Diputación de Barcelona) para sensibilizar sobre la importancia de la orientación como una competencia personal que permite gestionar los procesos de transición a lo largo de la vida en toda su amplitud.

 

Este proyecto surge de la necesidad de repensar la orientación dentro del contexto actual de las políticas educativas en la lucha contra el abandono escolar prematuro y promover las nuevas oportunidades educativas.

 

Paralelamente a la exposición, una muestra construida a partir de un proceso participativo y creativo por todo el territorio que se llevará a cabo en el Arts Santa Mònica a partir del 22 de enero del 2019, Transitar también se nutre de las aportaciones de los agentes activos profesionales de la educación y la cultura mediante seis laboratorios: TRANSITARLab (noviembre de 2018 – abril de 2019). Estos se organizan de forma descentralizada, moviéndose por el territorio, para aproximar los participantes a nuevos relatos y conectar proyectos, personas y experiencias.

 

El tema de este penúltimo laboratorio, que se celebra en Vic, son los Paisajes educativos con un banco de experiencias donde tres proyectos diferentes explican su trabajo: el programa Art i Escola (ACVIC Centre d’Arts Contemporànies y Centro de Recursos Pedagógicos de Osona), De Loopers (compañía de danza para niños y jóvenes creada por Wilfried van PoppelAmaya Lubeigt) y Lluçanès territori educador (plan educativo del proyecto Educación 360 que coordina las propuestas formativas de los diferentes municipios de la subcomarca).
———-
Fechas: 15 de marzo 
Institut del teatre. Sant Miquel dels Sants, 20 08500 Vic (Barcelona)
Organiza: Gerencia de Servicios de Educación (Diputación de Barcelona)
Participa: Jordi Plana (Gerente de Servicios de Educación)/moderador; Bruna Dinarès (coordinadora de proyectos educativos de ACVIC), Mònica Jofre (técnica de formación y enseñanza del Consorci del Lluçanès) y Carles Salas (director del Institut del Teatre de Vic en representación de De Loopers)/ponentes 
En el marco de: Proyecto Transitar
———-
Más información:
diba.cat/transitar/laboratori-3a

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.