17 noviembre, 2020
Agenda

Laboratorio de creación audiovisual de impacto social

Taller incluido en la edición 2020 del festival L'Alternativa (CCCB), dentro de su sección Hall Enfoca centrada en la gente sin hogar que vive en las calles de Barcelona, realizado con Arrels Fundació de la mano de Learning by Helping y con la proyección online de las piezas resultantes.

De acuerdo con la voluntad de dar visibilidad a personas y realidades que la sociedad tiende a invisibilizar, la sección Hall Enfoca de este 27º Festival de Cine Independiente de Barcelona, organizado por el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), se centra en las personas sin hogar de esta ciudad. Expertos en innovación social, documentalistas, miembros de ONG y todo el que quiera generar un cambio positivo en la sociedad están invitados a desarrollar cortometrajes documentales en torno a problemáticas con las que lidian las personas sin hogar.

 

El laboratorio combina sesiones teóricas y prácticas para que los equipos, acompañados por profesores, mentores, productores y editores, produzcan su propio cortometraje, después de que Arrels Fundació y sus usuarias hayan validado las propuestas. Las piezas resultantes del laboratorio se proyectarán online en l’Alternativa Hall Enfoca virtual

 

Imparten el taller Tomy Megna y Fernando Sola (director creativo y director de innovación social, respectivamente, de Learning by Helping, incubación de proyectos creativos de impacto social y ambiental), con Aldemar Matias, cineasta documental que, actualmente, colabora como artista invitado para proyectos audiovisuales y educativos en el MACBA. Con el apoyo de la escuela de cine Cine en Acción.

 

Los contenidos de l’Alternativa Hall estarán disponibles online (la mayoría, en Filmin), así como los contenidos de las tres secciones oficiales, las películas de inauguración y clausura, la programación familiar y algunos títulos de las secciones paralelas. Una nueva oportunidad de descubrir y disfrutar de proyecciones y actividades que defienden la independencia creativa del autor, la diversidad, la innovación, la libertad, el compromiso y la reflexión.

 


 

Fechas: 
> Del 10 al 20 de noviembre: Laboratorio
> 20 de noviembre: Proyección online de las piezas resultantes del laboratorio en l’Alternativa Hall Enfoca virtual 
Organiza: Hall Enfoca, Festival L’Alternativa (CCCB)
A cargo de: Tomy Megna y Fernando Sola (Learning by Helping) con Aldemar Matias/formadores del taller
Participa: Arrels Fundació 
Colabora: Escuela de Cine en Acción
Más información: alternativa.cccb.org/2020/laboratorio-de-creacion-audiovisual-de-impacto-social

 

 

 

#ArchivoVivoPoliédrica: Más noticias relacionadas con iniciativas de cine/documental 

 
 
 
 
Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y acontecimientos difundidos.