23 noviembre, 2019
Notícia

Laboratorios de cuidados

Proyecto colectivo de escala internacional, del cual forma parte ZEMOS98, que reune a un grupo de activistas trabajando desde diferentes áreas y espacios para reflexionar sobre la manera en la que se gestionan los cuidados en las organizaciones por la transformación social.

Laboratorio de los cuidados produce cinco laboratorios en organizaciones situadas en diversas partes de Europa para experimentar con herramientas, metodologías y mecanismos que ayuden a producir una redistribución de los cuidados y del poder efectivas en sus organizaciones. Se promueve una comunidad europea alrededor de los cuidados y del bien común desde movimientos sociales, espacios de investigación y plataformas municipales.

 

Se realiza una reunión de diseño y lanzamiento del proyecto en noviembre de 2019, donde se reune a quince participantes con experiencias profesionales y vitales diversas alrededor de los cuidados: expertas en economía feminista, activistas culturales y representantes de otras iniciativas. Se producen una serie de metodologías y herramientas que permitan la replicabilidad en otros contextos, las cuales son puestas a prueba durante los Laboratorios de cuidados, que suceden entre enero y abril de 2020.

 

Al prestar atención a cómo las organizaciones gestionan los cuidados, el proyecto busca mejorar sus mecanismos de participación y su sostenibilidad, permitiendo una mayor igualdad en la capacidad de involucrarse en estos espacios y produciendo transformaciones reales que reconozcan su centralidad.

———-

Fechas: 2019-2020

A cargo de: Shelagh Wright (Reino Unido), Peter Jenkinson (Reino Unido), Igor Stokfiszewski (Krytyka Polityczna, Polonia), Sergi Escribano (Commonspolis, España), Sofía Coca y Lucas Tello (ZEMOS98, España)

Apoya: FundActionEuropean Cultural Foundation

———-

Más información:

zemos98.org/laboratorios-de-cuidados

 

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.