22 mayo, 2018
Notícia

Las verdades ya no son templos, son shares de audiencia

Durante dos años, en el marco de La Virreina Centre de la Imatge, se ha desarrollado esta investigación que examina las relaciones entre los equipamientos de proximidad y el imaginario cultural de Barcelona en la era neoliberal. El trabajo indaga en la programación y el funcionamiento de los centros cívicos como instituciones públicas que ayudan a construir el paradigma de la llamada “marca Barcelona”, basada en el consumo y la espectacularización cultural.

El Virreina Lab invita a los grupos de investigación IMARTE (Grupo de Investigación, Arte, Ciencia y Tecnología de la Universitat de Barcelona) y DARTS (Universitat Oberta de Catalunya) a repensar sobre el único y actual indicador de retorno social en cultura de la Administración pública: el número de asistentes.

 

El debate tiene el objetivo de cuestionar el indicador que condiciona los programas y propuestas de los centros cívicos, obligando a las instituciones públicas a tener más en cuenta el volumen de usuarios movidos por las tendencias mercadotécnicas, que la utilidad de los equipamientos como espacios para entidades que desarrollen relaciones entre política, necesidades del barrio y ciudadanía.

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Fechas: 22 de mayo

Virreina LAB. La Rambla, 99, 08002 Barcelona

Organiza: La Virreina – Centre de la Imatge

A cargo de: Daniel Gasol, Alejandra López GabrielidisBeatriz Regueira PonsEloi PuigPau Alsina, Aida Sánchez de Serdio

En el marco de: Virreina Lab

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Más información:

ajuntament.barcelona.cat/lavirreina/es/actividades/las-verdades-ya-no-son-templos-son-shares-de-audiencia

 

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.