24 junio, 2020
Notícia

Los Sonidos de la Escuela Rural

"Los sonidos de la escuela rural. De la escucha activa a la creación colectiva" surge de la colaboración entre la Fundación Cerezales Antonino y Cinia y el Colegio Rural Agrupado (CRA) Ribera del Porma (León). Este proyecto pretende estimular el aprendizaje y la experimentación sonora a través de la estancia en el CRA del músico y pedagogo Luis Martínez Campo en colaboración con la pianista y compositora Hara Alonso y Juventudes Musicales de León.

Partiendo desde una perspectiva local, el proyecto busca experimentar con el sonido desde la vivencia, poniendo énfasis en los procesos de creación colectiva y relacionándolos con las materias troncales a través de tres conceptos clave: el paisaje sonoro, la oralidad y la grabación sonora. Desde de una actitud de escucha y colaboración, el proceso se guía en torno a tres preguntas: ¿Cómo sonamos nosotros? ¿Cómo suena nuestro entorno? ¿Cómo suena el mundo?

 

Cofinanciado por la Fundación Daniel&Nina Carasso (gracias a ser seleccionado en la convocatoria CLAVES), el proyecto se desarrolla a lo largo de tres cursos académicos (empezando en septiembre de 2017 y finalizando en junio de 2020), en horario lectivo, implicando al alumnado del CRA, a sus familias y al profesorado.

 


 

Fechas: Septiembre 2017-Junio 2020
Organiza: Fundación Cerezales Antonino y Cinia y CRA Ribera del Porma (León)
A cargo de: Luis Martínez Campo (Músico y pedagogo),  Hara Alonso (Pianista y compositora) y Juventudes Musicales de León
Participa: Alumnado, familias y profesorado del CRA Ribera del Porma (León)
Apoyo: Fundación Daniel&Nina Carasso (Cofinanciación)
En el marco de:
Convocatoria CLAVES (Fundación Carasso)
Más información: fundacioncerezalesantoninoycinia.org/los-sonidos-de-la-escuela-rural

 

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos.