21 febrero, 2019
Notícia

Máscaras: una película multimirada

Situada en el marco del proyecto del colectivo Terrorismo de Autor, seleccionado en la llamada a proyectos del programa Mirador Usera de 2018, esta película colectiva pone en juego la mirada de casi sesenta jóvenes, cuya forma resulta fragmentada, dispersa, huidiza y rota.

El proyecto de cine Máscaras, llevado a cabo por el colectivo Terrorismo de autor, la UFIL Virgen de África y el Programa Mirador Usera, tiene como materia prima la vida de sus sesenta realizadores/as, que comienza cada mañana al llegar a su centro de estudios y finaliza, tras tres meses de proceso, con la experiencia de ver estrenada su película en una sala de cine.

 

Mirador Usera es un programa de innovación en cultura de proximidad, fruto de la colaboración entre la Junta Municipal de Distrito de Usera e Intermediae Matadero, donde el tejido social y los espacios y centros culturales colaboran para desarrollar la agenda cultural de un distrito, que se caracteriza por la riqueza cultural de sus barrios.

———-

Fechas: 21 de febrero (proyección)

Sala Azcona, Cineteca Madrid, Pza. Legazpi 8, Matadero Madrid

Organiza: Terrorismo de Autor

A cargo de: Alumnas y alumnos de la UFIL Virgen de África/dirección e interpretación

En el marco de: Mirador Usera 2018 – Proyecto Máscaras
———-

Más información:

mataderomadrid.org/programacion/mascaras-una-pelicula-multimirada

 

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.