1 junio, 2020
Notícia

Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual

Este programa de estudios transdisciplinar, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha y el Museo Reina Sofía (Madrid), ofrece un contexto de investigación práctica donde experimentar y desarrollar proyectos así como debatir, cuestionar y reflexionar de forma crítica sobre la diversidad de modos en que la práctica artística genera conocimiento.

Realizado en colaboración con Azala Espacio de Creación, el máster, se propone como un espacio para creadores/as e investigadores/as con interés en desarrollar nuevas estrategias de aproximación al trabajo.

 

Con una consideración amplia y expandida de las prácticas escénicas, propicia la colaboración y auto-organización de los/as participantes, y propone herramientas para el desarrollo de metodologías y prácticas críticas. Cuestiona, revela y amplifica las maneras en que actualmente se genera sentido, a través de una serie de formatos variados como laboratorios, talleres, seminarios o grupos de lectura, algunos de ellos organizados con el apoyo de la Fundación Banco Santander.

 

Es un proyecto de ARTEA (grupo de investigación y asociación independiente) y un título propio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que ofrece a los/as participantes competencias específicas en sus ámbitos de investigación y desempeño profesional, a la vez que facilita procedimientos de inserción en la realidad artística de la ciudad, promoviendo encuentros con artistas, investigadores/as, gestores/as y curadores/as invitados/as.

 


 

Fechas: Curso académico 2021 (del 14 de enero al 23 de diciembre de 2021) 
> Preinscripción: Del 10 de junio al 1 de septiembre de 2020
Organiza: Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Museo Reina Sofía en colaboración con Azala Espacio de Creación
A cargo de: ARTEA, Universidad de Castilla-La Mancha y Museo Reina Sofia (coordinación)
Dirigido a: Personas con experiencia o formación en teatro, danza, arte de acción, artes visuales, música, arquitectura, historia del arte, humanidades, gestión cultural y áreas afines que deseen implicarse en proyectos de investigación basados en la práctica y en un contexto colaborativo.
Apoyo: Fundación Banco Santander
Más información: museoreinasofia.es/master-practica-escenica-cultura-visual

 

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos.