18 octubre, 2018
Notícia

Máster PERMEA, programa experimental de mediación y educación a través del Arte

Primera edición del Máster PERMEA, título propio del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, lanzado en colaboración con la Universitat de València (Departamento de Historia del Arte) y con el apoyo de la Fundación Daniel&Nina Carasso.

El Máster PERMEA es un programa de formación que aborda de manera holística y experimental los saberes involucrados en la creación de proyectos de mediación artística desde una perspectiva crítica, generadora y empoderadora, siendo la primera iniciativa de formación en educación y museos que surge desde una institución cultural en el Estado español y que tiene un carácter tan especializado.

 

Dirigido por Ester Alba y Clara Boj, el comité pedagógico está compuesto por Clara Boj (artista y profesora de Bellas Artes), María Acaso (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía), Yoeri Meessen (Witt-Rotterdam) y Ramón Parramón (comisario ACVIC).

 

La Fundación Daniel&Nina Carasso apoya el proyecto a través de la financiación de tres seminarios abiertos a cualquier interesado en la materia, no únicamente para alumnos del Máster; una evaluación de acompañamiento en formato audiovisual y acciones de investigación que permitan seguir mejorando el programa a largo plazo.
———–
Fechas: Desde 2018 – en activo
Organiza: Departamento de Historia (Universitat de València) y Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana
A cargo de: Ester Alba y Clara Boj/Dirección; Clara Boj, María Acaso, Yoeri Meessen, Ramón Parramón/comité pedagógico
Apoyo: Fundación Daniel&Nina Carasso
———-

Más información:
www.consorcimuseus.gva.es/master-permea-de-mediacion-y-educacion-a-traves-del-arte

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.