20 diciembre, 2018
Notícia

Mirador Arganzuela / Llamada a proyectos culturales 2019

Segunda convocatoria abierta a proyectos culturales para trabajar en los distritos de Usera y Arganzuela de la ciudad de Madrid. Esta iniciativa, impulsada por la Junta Municipal de Usera y la Junta Municipal de Arganzuela, es un programa de innovación en cultura de proximidad donde el tejido social y los espacios y centros culturales del distrito colaboran con Intermediae Matadero para desarrollar su agenda cultural.

Los programas Mirador Usera y Mirador Arganzuela lanzan la segunda convocatoria abierta a proyectos para trabajar en los distritos. Se buscan proyectos que respondan a la filosofía del programa y más concretamente a su línea de desarrollo de prácticas colaborativas y proyectos culturales de proximidad. Esta línea de trabajo promueve la interculturalidad y el fortalecimiento del tejido social, fomentando el trabajo cooperativo y el aprendizaje y superando la barrera entre creador/a y público.

 

Por ello, se buscan personas o colectivos con experiencia en trabajo en red e intereses transversales. Asimismo, es fundamental que los proyectos sean planteados en base al conocimiento y las necesidades de los diferentes espacios y que se muestren abiertos a construirse con el amparo y la escucha de los barrios, teniendo una visión a largo plazo y con la intención de crear inercias que permanezcan una vez finalizado el proyecto. 

 

Los distritos ponen a disposición de los proyectos todas sus instalaciones, especialmente los Centros Culturales (seis en Usera y dos en Arganzuela), con instalaciones como salas para talleres y sesiones de trabajo, salas de exposiciones, auditorios, etc. Del mismo modo se facilita el trabajo en Asociaciones de Vecinos/as, espacio público u otros espacios culturales con arraigo en los distritos.  

———-

Fechas: Desde el 20 de diciembre de 2018 hasta el 4 de febrero de 2019

Organiza: Junta Municipal de Usera y Junta Municipal de Arganzuela

Participa: Intermediae Matadero

———-

Más información:

mataderomadrid.org/convocatorias/mirador-arganzuela-llamada-proyectos-culturales-2019

 

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.