30 abril, 2021
Notícia

Moguda! La biblioteca escolar itinerante del IVAM en el barrio

Proyecto piloto del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) para conformar una pequeña biblioteca itinerante escolar de carácter artístico que viaje, durante el curso académico, entre los centros educativos cercanos al museo.

El objetivo principal de este proyecto del IVAM Educación es la posibilidad de crear un dispositivo móvil conjunto entre los cinco centros educativos cercanos al museo, ofreciendo un recurso útil y singular que conecte la institución con el tejido cercano. Los cinco centros participantes son la Escoleta del Carme, el CEIP Santa Teresa y el CEIP Cervantes, el IES Barri del Carme y la UP Ciutat Vella (Universitat Popular de València).

 

Es una propuesta fruto de las necesidades territoriales del barrio del Carmen de Valencia, donde se ubican tanto los centros educativos como el museo y, por lo tanto, se articula a partir de la colaboración horizontal con agentes de proximidad.

 

De la coordinación de la biblioteca se encargan Èncar Martínez e Irene Llàcer (Técnicas de Educación y Programas Culturales del IVAM), con el soporte técnico de María Díaz Tebar, gestora de información y bibliotecaria independiente especializada en nuevas alfabetizaciones (informacional, digital y mediática) en la educación. Su itinerancia ha sido posible gracias a la colaboración especial de la escritora Fani Grande, como activadora y agitadora de los fondos bibliográficos de cada centro (estos catálogos se pueden consultar en la web del proyecto).

 


 

Fechas: Curso 2020-2021 (inicio proyecto piloto)
Organiza: IVAM Educación
A cargo de: Èncar Martínez e Irene Llàcer (IVAM)/Coordinación; María Díaz Tebar/Coordinación técnica
Participa:
Escoleta del Carme, CEIP Santa Teresa, CEIP Cervantes, IES Barri del Carme y UP Ciutat Vella/Centros educativos participantes
Colabora: Fani Grande/Fondos bibliográficos de los centros
Más información: ivam/educacion/moguda/

 

 
 

#ArchivoVivoPoliédrica: Noticias relacionadas con la conexión museo-escuela en la Comunidad Valenciana 

 
 
 
 
Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y acontecimientos difundidos.