21 septiembre, 2017
Notícia

Jornada Nuevo curriculum

El proyecto europeo de Campo Adentro (Inland) arranca en Los Picos de Europa con esta jornada para proponer planes de estudio que pongan en valor la cultura rural.

Un comité de expertos de toda Europa y de todo el país se reúne en estas jornadas para debatir formas de enseñar y aprender a revitalizar el medio rural, tomando como estudio de caso la Escuela de Pastores.

 

Convocados por la entidad sin ánimo de lucro Campo Adentro, que promueve la Escuela de Pastores de Picos de Europa, y con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso de Francia, del Ayuntamiento de Cangas de Onís y de otras entidades, las personalidades estarán durante tres días conociendo y debatiendo sobre como acercar las disciplinas de arte, ciencia y conocimiento rural tradicional para componer saberes y poder formar a los agentes culturales y de desarrollo rural del futuro que den porvenir al campo.

 

Las palabras de inauguración y bienvenida estarán a cargo de un representante del Ayuntamiento de Cangas de Onís, y acudirán entre otros, los directores del Centro Niemeyer y del Centro de Arte de La Laboral, y representantes de universidades de Madrid, Barcelona, Bilbao y Wageningen (Holanda) y de otros museos.

 

Junto a ellos, pastores de los Picos de Europa, agentes locales, y artistas y comisarios de arte, intercambiarán ideas y propondrán acciones para definir ese nuevo currículum. En 2018 y 2019 la comarca acogerá los Encuentros de Conocimiento Aplicado que reunirán a estudiantes de diferentes universidades españolas y europeas trabajando codo con codo por el establecimiento de la Escuela de Pastores.

———-

Fechas: Del 15 al 17 de septiembre

Biblioteca del Parador de San Pedro de Villanueva, Cangas de Onís

Organiza: Inland – Campo Adentro

Participa: Daan Van der Linde, Fernando G. Dory, Gonzalo Barrena

Apoyo: Fundación Daniel y Nina Carasso, Ayuntamiento de Cangas de Onís

———-

Más información:

newcurriculum.inland.org/2017/09/21/arranca-nuevo-curriculum

 

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.