17 junio, 2021
Notícia

Pedagogías artísticas para educadoras y otras rebeldes

El programa educativo del MACBA propone un curso de aproximación a tres colecciones de museo (las del MDB, MNAC y MACBA) para transformarlas en potenciales cajas de herramientas para el profesorado.

Este curso del MACBA Educació ofrece al profesorado una aproximación no tradicional a la historia del arte. Sin necesidad de tener ningún conocimiento previo ni de las artes aplicadas que se encuentran en el Museu del Disseny de Barcelona (MDB-DHUB), ni de la pintura medieval catalana del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) ni de la colección de un museo de arte contemporáneo como el MACBA, la propuesta es jugar con las colecciones y replantearse la experiencia pedagógica en el museo.

 

En cada sesión se presentarán algunas de las principales líneas de trabajo de las tres colecciones con el objetivo de acabar el curso con un kit de supervivencia de herramientas relacionadas con los ejes temáticos que se habrán planteado.

 

A cargo del investigador Víctor Ramírez, el curso cuenta con la participación de makeatuvida (entidad socioeducativa que trabaja con el diseño abierto y la reutilización), Laura Vila Kremer (actriz especializada en teatro de creación propia y teatro de las oprimidas, así como locución y doblaje) y Aimar Pérez Galí (desarrolla su práctica artística en el campo de la danza y las artes en vivo como bailarín, coreógrafo, investigador, pedagogo y escritor), además de la colaboración del MNAC y el MDB.

 


 

Fechas: Del 28 de junio al 2 de julio
MACBA. Sala de exposiciones del Convent. Plaça dels Àngels, 1. 08001 Barcelona
Organiza: Programa educativo (MACBA)
Dirigido a: Profesorado
A cargo de: Víctor Ramírez
Participa: makeatuvida, Laura Vila Kremer y Aimar Pérez Galí
Colabora: MNACMDB
Apoyo: Fundación Banco Santander
Más información: macba/pedagogías-artísticas-educadoras-y-otras-rebeldes

 

 
 

#ArchivoVivoPoliédrica: Noticias relacionadas con formación para el profesorado desde los museos y centros de arte

 
 
 
 
Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y acontecimientos difundidos.