24 enero, 2017
Notícia

pista>34 habla con AMECUM sobre mediación cultural

AMECUM (Asociación de Mediadoras Culturales de Madrid) nace a raíz de conversaciones informales entre varias compañeras que, preocupadas por la precariedad y la imposibilidad de desarrollar una carrera en el sector, deciden unirse y trabajar juntas por visibilizar la profesión. pista>34 habla con Beatriz Martins y Susana Galarreta, presidenta y coordinadora de comunicación, respectivamente, en AMECUM.

El 17 de diciembre de 2015 se presenta AMECUM Asociación de Mediadoras Culturales de Madrid en Matadero Madrid, en el marco de la exposición y el programa de actividades Ni arte ni educación.

 

De esa primera colaboración surge la presentación oficial en Matadero y todo empieza a rodar: encuentros, presentaciones, jornadas de trabajo y cafés-mediación o talleres de autoformación, en los que unas socias comparten sus saberes con las demás. Se enfocan los retos de la mediación desde campos como la profesionalización, la pedagogía o el activismo; pero sobre todo desde la unidad y la conceptualización propia como plataforma para generar debate y servir como altavoz a quienes trabajan en el sector.

 

 

Fechas: 24 de enero

A cargo de: pista>34

Participa: Beatriz Martins y Susana Galarreta (representando a AMECUM)

———-

Más información:

pista34.net/entrevista-amecum

 

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y acontecimientos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.