2 julio, 2019
Notícia

Plenaria Mutare Educación 2019

Mutare es un espacio de diálogo, reflexión y acción sobre cómo la cultura transforma la sociedad. Es un espacio de cocreación, de inteligencia colectiva, que propone contenidos y herramientas para hacer que los proyectos culturales y educativos incrementen su capacidad de mejorar la vida de las personas. En julio de 2019 se celebra la Primera Plenaria Mutare Educación para situar la cultura y las artes en el centro de los proyectos educativos.

Los días 2, 3 y 4 de julio se celebran las primeras jornadas de cocreación y formación Mutare Educación para situar la cultura y las artes en el centro de los proyectos educativos. Un espacio abierto a maestros, educadores, artistas y agentes culturales para inspirarse, debatir, aprender y cocrear juntos. Porque la cultura y la educación son motores clave de transformación.

 

16 fundaciones, 6 equipamientos culturales, 25 centros educativos, 5 escuelas de música, 7 ayuntamientos, administración pública, 42 entidades culturales y sociales, más de 250 personas asumiendo el reto de conectar las artes y la educación.

 

Los objetivos de Mutare Educación son: 

 

> Conectar agentes culturales y educativos

> Subrayar la importancia de la cultura y las artes en la educación del s.XXI y valorar los centros educativos como generadores de conocimientos y contenidos

> Identificar los elementos y factores clave que facilitan la participación de agentes y proyectos culturales y artísticos en la escuela

 

Mutare es la apuesta de la Fundación Carulla para transformar la sociedad desde la cultura y las artes. Porque la cultura nos hace personas más críticas y libres, porque genera oportunidades y porque ofrece respuestas creativas a los retos actuales.
———–
Fechas: 2, 3 y 4 de julio
Fundació Carulla. Via Augusta, 252-260, 5a planta 08017 Barcelona
Organiza: Fundació Carulla
Participa: 16 fundaciones, 6 equipamientos culturales, 25 centros educativos, 5 escuelas de música, 7 ayuntamientos, administración pública, 42 entidades culturales y sociales
———-
Más información:

fundaciocarulla.cat/mutare/educacio

 

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.