9 septiembre, 2019
Notícia

POSTDATA 2019-2020. Correspondencias de artista en la escuela

Proyecto de arte en las escuelas, organizado por el MACBA y formado por un conjunto de propuestas de artista autónomas, que los centros reciben por correo postal de manera escalonada, a lo largo de un periodo de unos tres meses. La intención es introducir el arte contemporáneo en el aula sin domesticarlo para generar situaciones fuera de la lógica escolar a partir de la expectativa, el extrañamiento, la disrupción y la complicidad entre alumnado y maestros.

Inspirado en las prácticas artísticas que utilizaron la correspondencia como medio de experimentación y sistema de distribución del arte desde los años sesenta y setenta, POSTDATA acerca al aula la tradición de Fluxus, de dadà, de las artes performativas y de las prácticas site-specific a través de cinco propuestas especificas de artistas contemporáneos.

 

En esta segunda edición la escuela recibirá a lo largo de tres meses y medio las propuestas de Fermín Jiménez LandaDavid BestuéAriadna RodríguezNicolás ParisTere Recarens y Cris Blanco. Cada una juega, desde diferentes perspectivas, con conceptos como el deseo, el azar, el secreto, la investigación experimental, el dualismo, la memoria o la sorpresa. Se trata de tantear los límites, provocar situaciones de incertidumbre y activar procesos artísticos y educativos en el aula.

 

POSTDATA se inicia con el envío de la «Correspondencia 0», que contiene un dossier con información y consideraciones para el trabajo en el aula a cargo de los mismos artistas, y un video para introducir el proyecto en el aula que alumnos/as y maestros/as pueden visualizar juntos/as.

———-

Fechas: Curso escolar 2019-2020

Organiza: Equipo de Educación del MACBA

A cargo de: Fermín Jiménez Landa, David Bestué, Ariadna Rodríguez, Nicolás Paris, Tere Recarens y Cris Blanco (artistas)

Apoyo: Fundación Daniel & Nina Carasso

———-

Más información:

macba.cat/es/exposiciones-actividades/actividades/postdata-correspondencias-artista-escuela-0

 

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y acontecimientos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.