25 octubre, 2021
Notícia

Prenem la paraula! Ciclo feminista #25NJovePoblesec

Ciclo de actividades para jóvenes coordinado por el Plan Comunitario del barrio del Poble-sec de Barcelona con equipamientos y agentes socioculturales de proximidad sobre roles de género y prevención de violencias machistas.

Se trata de un programa de actividades para jóvenes de entre 12 y 29 años, organizado por las entidades y servicios juveniles que forman parte de la Comisión Joven del Plan Comunitario Poble-sec y los equipamientos socioculturales de proximidad del Poble-sec de Barcelona. Así pues, junto con la Biblioteca Poble-sec – Francesc Boix, el Centro Cultural Albareda y el Centro Cívico el Sortidor, la programación de este ciclo reúne espacios y agentes locales de este barrio que forma parte del Distrito de Sants-Montjuïc.

 

El objetivo del ciclo es, a través del teatro, la literatura, el rap, la serigrafía y la ilustración, reflexionar en torno a los roles de género y la prevención de las violencias machistas.

 

Entre las actividades que ya se están desarrollando se encuentran:

 

> Taller de serigrafía El género es un parche con La Raposa Cooperativa

 

> Taller de teatro social Enredando el género de Cúrcuma Cooperativa

 

> Taller de lenguaje alrededor de los roles de género y las violencias machistas con la socióloga, educadora y traductora Helen Torres en la Biblioteca Francesc Boix

 

> Taller de rap con perspectiva de género de La Clika Pika en el CC Albareda

 

> Taller de dibujo/cómic de Transductores y la artista Julia S. Palau con el alumnado de 1º de Bachillerato del IES Consell de Cent que incluye la visita del Museu Nacional d’Art de Catalunya ¡Mujeres teníais que ser! Desmontamos los estereotipos de género a través de la colección

 

Los contenidos de todos los talleres conformarán un fanzine comunitario en torno a las violencias machistas.

 


 

Fechas: Octubre-noviembre-diciembre
Todas las actividades son gratuitas y con inscripción previa en los diferentes espacios que participan en la programación del ciclo
Organiza: Comisión Joven (Plan Comunitario Poble-sec)
Dirigido a: Actividades dirigidas a jóvenes de entre 12 y 29 años
Participa: CC El Sortidor, CC Albareda, Biblioteca Francesc Boix, Espai 12@16, Centro de Servicios Sociales del Poble-sec, Instituto Consell de Cent, Nexes, Agencia de Salud Pública de Barcelona, Punt InfoJove Paral·lel, Joves Units del Poble-sec, Transductores, La Raposa Cooperativa, Cúrcuma Cooperativa, Helen Torres, La Clika Pika, Julia S. Palau/entre otras entidades y agentes culturales del Poble-sec (Barcelona)
Apoyo: CooperaSec, MNAC, Generalitat de Catalunya y Districto de Sants-Montjuïc (Ayuntamiento de Barcelona)
Más información: ajuntament.barcelona/sants-montjuic/prenem-paraula-25n-poble-sec

 

 
 
 


 
 
 
 
Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y acontecimientos difundidos.