8 junio, 2019
Notícia

Programa Actividades Centros Educativos 2019-2020 El Born CCM

Los programas educativos del Born CCM (Barcelona) inciden en el conocimiento significativo, dan protagonismo a las diferentes comunidades de aprendizaje en la construcción de narrativas y aportan las herramientas necesarias para desarrollar el espíritu crítico, y fomentar la participación y el diálogo. Su propuesta es potenciar la reflexión en la acción y la percepción de la historia como un proceso de continuidades y cambios.

Estos programas educativos  se articulan a partir de cuatro bloques temáticos, que agrupan de manera sintética los contenidos que se trabajan en las diferentes actividades asociadas a los dos grandes espacios de memoria del barrio del Born de Barcelona: el yacimiento y el mercado.

 

> Economía, comercio y vida cotidiana

 

> Patrimonio, arqueología y cultura material

 

> Arquitectura, urbanismo y paisaje

 

> Memoria, política y libertades

 

A partir de estos bloques se revisan y se ponen en valor los dos grandes espacios patrimoniales del Born CCM: el yacimiento arqueológico con los restos de la ciudad del 1700 y el mercado del Borne, primer ejemplo de arquitectura de hierro de la ciudad.

 

El objetivo es desvelar el interés por la propia historia, facilitando los instrumentos para conocer el pasado, entender el presente y participar activamente en la construcción del futuro.
———-
Fechas: 2019-2020
El Born Centre de Cultura i Memòria. Plaça Comercial, 12. 08003 Barcelona
Organiza: El Born CCM
———-
Más información:
elbornculturaimemoria/PROGRAMA_ACTIVITATS_CENTRES_EDUCATIUS_2019-2020.pdf

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.