17 septiembre, 2020
Notícia

Proyectos seleccionados 2020 convocatorias Fundación Daniel y Nina Carasso

Desde la Fundación Daniel y Nina Carasso se anuncia la selección de seis proyectos de la convocatoria “Alianzas para una Democracia cultural 2020” y doce de la de “Sistemas Alimentarios Territorializados para la transición hacia una alimentación sostenible 2020”.

Una de las labores fundamentales de la Fundación Daniel y Nina Carasso se desarrolla a través de las convocatorias de proyectos de dos líneas de trabajo: el Arte Ciudadano y la Alimentación Sostenible. Tienen lugar anualmente y su objetivo es seleccionar aquellas iniciativas que contribuyan al desarrollo de una de estas vías y que supongan una palanca de cambio.

 

El apoyo que se presta es tanto económico como de acompañamiento. El proceso de acompañamiento se inicia desde el momento en el que la convocatoria es lanzada. Se trata de un proceso en constante evolución, que se ha ido adaptando al recorrido y desarrollo de la Fundación en España, alcanzando cada vez una mayor diversidad no sólo en el contenido de las propuestas, sino en su variedad geográfica. En la convocatoria de 2020 se ha apreciado un incremento en el volumen de proyectos recibidos, además de propuestas de las 17 comunidades autónomas, lo que proporciona a la Fundación una visión más completa de las realidades de la Alimentación Sostenible y el Arte Ciudadano en España.

 

Entre las dos convocatorias, se han recibido un total de 250 proyectos que han pasado a ser estudiados en distintas fases por un equipo de expertos en la materia: un comité preseleccionador, un Jurado seleccionador y, por último, la validación del Patronato de la Fundación.

 

Aquellos que no superan las distintas fases del proceso son contactados individualmente por la Fundación, y se les explica en detalle los motivos de la decisión tomada, valorando también cuáles son los aspectos de su propuesta que la Fundación considera positivos y necesarios para un cambio sistémico.

 

Podéis consultar los proyectos seleccionados en el link que acompaña el apartado Más información.

 


 

Fecha de resolución: 17 de septiembre

Organiza: Fundación Daniel y Nina Carasso

En el marco de: Convocatorias Alianzas para una Democracia cultural 2020 y Sistemas Alimentarios Territorializados para la transición hacia una alimentación sostenible 2020

Más información: fondationcarasso.org/es/la-fundacion/anunciamos-los-proyectos-seleccionados-2020

 

 

 


#ArchivoVivoPoliédrica: Más noticias relacionadas con Convocatorias  


 

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos.