23 octubre, 2019
Notícia

Radicalment, la cultura

La Tremenda presenta la segunda edición de "Radicalment, la cultura" con la voluntad de continuar ofreciendo un espacio de encuentro y aprendizaje que permita repensar la gestión y la producción cultural desde los valores y las prácticas de la economía social y solidaria.

Al horizonte hay un modelo que sitúa la cultura como derecho, no como privilegio. Radicalmente, la cultura es una propuesta en código abierto, una muestra de los aciertos y de los errores, de las posibilidades y los límites con los cuales conviven los proyectos y los equipamientos invitadas, que nos permitan conocer las trayectorias y las lógicas que vertebran sus prácticas.

 

Este año se plantean las sesiones en un formato de conversación entre proyectos que desarrollan su actividad en el mismo ámbito, para que a partir del intercambio y la experiencia acumulada emerjan debates que vayan más allá de las necesidades específicas de cada sector.

 

Se habla sobre:

 

> La historia del movimiento cooperativista en Cataluña y su estrecha relación con la cultura, de la mano de La Ciutat Invisible.

 

> Mecanismos de financiación para hacer de los proyectos realidades sostenibles desde una mirada complementaria e imaginativa, con Coop57Goteo.

 

> Proyectos que generan comunidad y organización usando el cine como herramienta principal: experiencias de QuepoZumzeig.

 

> Las librerías como un dispositivo fundamental de pensamiento crítico y resistencia en nuestros barrios, con RocaguinardaPol·lenLa Tribu.

 

> La gestión comunitaria de la cultura, con el Ateneu Popular de 9Barris y la Casa Orlandai, mostrando como cada proyecto se concreta de manera diferente en cada territorio de la ciudad.

 

> Festivales musicales: Say It LoudClownia, organizados desde dos estructuras cooperativas como son Quesoni CooperativaTxarango.

———-

Fechas: Del 23 de octubre al 6 de noviembre

Casa Orlandai. Carrer de Jaume Piquet, 23, 08017 Barcelona

Organiza: La Tremenda

A cargo de: Iván Miró (La Ciutat Invisible), Coop57, Goteo, Quepo, Zumzeig, Rocaguinarda, Pol·len, La Tribu, Ateneu Popular 9Barris, Casa Orlandai, Say It Loud, Clownia

Participa: Coòpolis, Xarxa d’Economia Solidària de Catalunya y Associación Cultural Casa Orlandai

Dirigido a: Colectivos y profesionales del ámbito cultural

Apoyo: Metròpolis Barcelona (Agència de Desenvolupament Econòmic)

———-

Más información:

latremenda.coop/ca/radicalment

 

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y acontecimientos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.