25 septiembre, 2018
Notícia

Recuerdos, imágenes y barrios

Proyecto del Pla de Barris de Trinidad Nueva (Barcelona), basado en sesiones de cine alrededor de la memoria popular con la gente mayor del barrio.

El proyecto está dirigido a la gente mayor de Trinidad Nueva y tiene como objetivo final elaborar un montaje audiovisual a partir de imágenes de algunos de los films que más hayan influido en los imaginarios vitales de la gente mayor, con la aportación del suyos comentarios y sus argumentaciones.

 

A partir de una serie de dinámicas de grupo, se harán aflorar el conjunto de recuerdos que las personas grandes acumulan en relación a las vivencias paralelas que los films han significado en sus vidas.

 

Una vez movilizados y ademanes en común los recuerdos cinematográficos y la selección representativa que haga el grupo, se procederá a la investigación compartida de materiales que puedan describir mejor aquello que se considere representativo de la influencia en sus imaginarios. Estos materiales formarán parte del montaje final resultante.

 

Así mismo, se incentivará que estos recuerdos puedan describir de manera directa o indirecta la historia de los hábitos de ocio, culturales y sociales del barrio.

 

El resultado final (una pieza audiovisual de unos 15 minutos) se presentará en público en una sesión de conclusión del proceso en que se prevé también proyectar alguno de los films más significativos rememorados por las personas participantes.

———–
Fechas: 25 de setiembre (presentación del proyecto)
Casal de barri de la Trinitat Nova – Som La Pera. Garbí, 3 (Distrito de Nou Barris, Barcelona)
Organiza: Pla de Barris de Trinidad Nueva (Barcelona)
Participa: Gente mayor del barrio de Trinidad Nueva
———-
Más información:
ajuntament.barcelona/noubarris/la-pelicula-de-la-nostra-vida

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.