11 septiembre, 2017
Notícia

Regalar-[se] El Carmel

El Servicio de Convivencia y de Interculturalidad de Horta-Guinardó (Barcelona) propone a Lo Relacional realizar una segunda edición del proyecto "Regalar-[se]" con un grupo de la Escuela de Personas Adultas de El Carmel. Les interesa un proyecto educativo que pueda dar respuestas a tres niveles: desarrollo personal, cohesión de grupo y participación en el barrio.

Los objetivos del proyecto de Lo Relacional son:

 

> Reflexionar sobre la identidad como un proceso de construcción social y dinámico para tomar conciencia del poder de incidencia y transformación que tenemos las personas (a título individual y colectivo).

 

> Construir colectivamente miradas del territorio que motivan y posibilitan procesos y acciones comunitarias.

 

> Regalar al barrio una intervención artística para mejorar el espacio público y las relaciones vecinales que le dan vida.

 

A través de juegos sensoriales, dinámicas teatrales, de movimiento, danza, fanzine, murales, fotografía y cocina, se crea un espacio para tomar conciencia del poder de incidencia y de transformación que tenemos las personas a título individual y colectivo.

 

El proyecto finaliza con una intervención artística en la plaza Pastrana, conceptualizada como un regalo para el barrio, para tratarlo bien, adelitar y causar placer al conjunto de personas que normalmente lo utilizan. La acción en el barrio sitúa a las personas participantes como agentes activos dentro de su entorno más próximo, como agentes con capacidad de participar, crear y promover relaciones de convivencia.

———-

Fechas: Curso 2017-2018

Organiza: Servicio de Convivencia e Interculturalidad de Horta-Guinardó

A cargo de: Lo Relacional

Participa: Escola de Persones Adultes El Carmel

———-

Más información:

lorelacional.org/projectes

 

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y acontecimientos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.