22 octubre, 2020
Notícia

Rendija. Grupo de residencia adolescente

Programa de arte dirigido a jóvenes de entre 16 y 18 años del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque (Madrid). El proyecto, coordinado por el colectivo Desmusea, se dedica a la reflexión y creación artística colectiva en torno al programa de arte del centro.
El objetivo del proyecto Rendija de Conde Duque es aproximarse al arte contemporáneo por medio del desarrollo y la publicación de proyectos de mediación cultural, es decir, herramientas que permitan compartir con otros públicos los aprendizajes, experiencias y miradas adolescentes basadas en el programa expositivo de arte de la institución. Para ello, se buscan jóvenes de entre 16 y 18 años con interés en el arte contemporáneo y la creación artística en cualquiera de sus formas: pintura, escultura, escritura, música, fotografía, creación digital, artes escénicas, cosplay, graffiti, o cualquier otra disciplina en la que se sientan cómodxs trabajando o en la que tengan interés en comenzar a trabajar.
 
 
En sesiones quincenales, en compañía del colectivo de mediación cultural Desmusea, el grupo se va a reunir para conocer la institución (sus agentes, espacios y propuestas artísticas), transitándola hasta convertirla en su cobijo artístico y conocer sus exposiciones para interpretarlas bajo los propios términos de los y las jóvenes residentes a través de proyectos que van a tomar diferentes formatos, según los intereses del grupo.
 

 
Fechas: Inscripción abierta hasta el 28 de octubre
Organiza: Centro de Cultura Contemporánea Condeduque
A cargo de: Colectivo Desmusea
Dirigido a: Jóvenes de entre 16 y 18 años
Más información y acceso al formulario de subscripción: condeduquemadrid.es/convocatoria-rendija

 

 

 


#ArchivoVivoPoliédrica: Más noticias relacionadas con iniciativas para jóvenes en Madrid

 
 
 
 
Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y acontecimientos difundidos.