8 septiembre, 2021
Agenda

Residencia en torno al arte y la educación. Convocatoria

Convocatoria abierta de Matadero Madrid para una residencia de investigación y acción cuyo objetivo es activar un programa de mediación, arte y educación a desarrollar en el centro cultural.

El Centro de residencias artísticas del centro cultural Matadero Madrid promueve una convocatoria abierta de residencia de investigación y acción dirigida a creadorxs, colectivos y agentes culturales que trabajen en torno al arte y la educación, para su desarrollo entre el 15 de octubre de 2021 y el 15 de julio de 2022.

 

El objetivo principal de esta residencia será reflexionar en torno a las posibilidades de activar un programa de actividades de mediación, arte y educación de frecuencia mensual que se integre conceptualmente dentro de las líneas de programación de Matadero Madrid y que se desarrolle en las instalaciones del recinto cultural.

 

En las bases de la convocatoria (consultar enlace) se especifica que Matadero Madrid quiere iniciar el trabajo en el ámbito educativo con grupos estables, por lo que se valorarán específicamente aquellas propuestas que tengan un alto componente experimental y que apuesten por una programación que fomente la creación de un grupo de participantes que se mantenga a lo largo del curso 2021/22.

 

Dichas propuestas podrán destinarse a un público intergeneracional o familiar, o bien a franjas de público infantil o adolescente, y que no encajen fácilmente en otros contextos de la educación reglada y/o del circuito artístico (galerías, museos, etc.). Quedarán descartados aquellos proyectos destinados exclusivamente a la mediación de exposiciones o al trabajo con centros educativos.

 

Matadero Madrid, como centro de creación contemporánea, promueve un programa de residencias para dar apoyo a creadorxs que se lleva a cabo a través del Centro de residencias artísticas con el objetivo de apoyar los procesos de creación y proporcionar acompañamiento a lxs residentes, tanto a nivel curatorial como a nivel de producción proporcionando espacios, facilitando la producción, la investigación y el aprendizaje compartido con otrxs residentes y agentes.

 


 

Fechas: Plazo abierto hasta el 13 de septiembre
Matadero Madrid. Plaza de Legazpi, 8. 28045 Madrid

 

> Resolución: A partir del 17 de septiembre

 

> Desarrollo de la residencia: Del 15 de octubre de 2021 y el 15 de julio de 2022 en el Centro de Residencias artísticas (Matadero Madrid)

 

Convoca: Matadero Madrid
Dirigido a: Creadorxs, colectivos y agentes culturales que trabajen en torno al arte y la educación, la mediación o la educación artística
A cargo de: Matadero Madrid constituirá una comisión de valoración compuesta por dos miembros del centro cultural y dos profesionales independientes externos
Más info, bases y formulario de inscripción: mataderomadrid/convocatorias/residencia-arte-educacion

 

 

 


#ArchivoVivoPoliédrica: Más convocatorias artísticas relacionadas con educación y mediación


 

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y acontecimientos difundidos.